ECONOMíA

Bolsas europeas empiezan a operar en alza

Las Bolsas europeas abrieron con avances gracias al impulso de los valores cíclicos, financieros y petroleros, con lo que revirtieron un inicio cauteloso de la semana.

Al inicio de las operaciones, el índice FTSE-100 de la Bolsa de Londres ganaba 0.08%, el Dax de Frankfurt avanzaba 0.25% y el CAC 40 de París subía 0.36 por ciento. El Ibex 35 de Madrid registraba un alza de 0.59 por ciento.

Entre los bancos, Deutsche Bank era el de mejor comportamiento, con un repunte de 3.6 por ciento.

Los papeles de los bancos franceses también subían, y BNP Paribas, Societe Generale y Crédit Agricole sumaban entre 1.1 y 1.8 por ciento, tras el primer debate presidencial en el que el centrista Emmanuel Macron se consolidó como el favorito en la carrera.

Los títulos de la compañía biométrica sueca Fingerprint Cards se desplomaban un 41 por ciento a un mínimo de 20 meses después de que anunció que espera un trimestre aún más débil frente a una perspectiva ya floja, y retiró su previsión de ingresos y rentabilidad para todo el año.

La firma de gestión de activos Partners Group era la de mejor comportamiento después de que reportó un alza de un 41 por ciento en su ganancia para el 2016 y elevó su dividendo un 43 por ciento, confirmando la demanda bruta de clientes para 2017 de 8,000 a 10,000 millones de euros.

El fabricante holandés de pinturas y recubrimientos Akzo Nobel avanzaba un 3.9 por ciento después de que reportes dijeron que la empresa estadounidense PPG prepara una nueva oferta de compra después de que su oferta inicial fue rechazada.

 

 

(Con información de Reuters y AP)

tfo