Se cargan de energía y reciben la primavera en Cuicuilco

Este lunes la zona arqueológica de Cuicuilco permaneció abierta de nueve de la mañana a cinco de la tarde (Notimex/Archivo)

Este lunes la zona arqueológica de Cuicuilco permaneció abierta de nueve de la mañana a cinco de la tarde (Notimex/Archivo)

En la zona arqueológica de Cuicuilco, lugar de danzas y cantos, miles de personas recibieron la primavera vestidos de blanco y dispuestos a llenarse de energía.

“El cosmos nos escucha si le hablamos con mucho amor, él nos escucha. Entonces yo tengo mucho amor por el sol, por la tierra”, comentó María Ángela Flores, una de las visitantes a la zona arqueológica.

Muchas familias aprovecharon el fin de semana largo para conocer la pirámide de Cuicuilco, ubicada en el sur de la Ciudad de México.

“A mi mamá se le ocurrió la idea de venir aquí, porque le gustaría que yo viera más naturaleza y más de lo que había más antes”, explicó Raymundo Torres, de 11 años de edad.

Otros acudieron a este centro ceremonial en honor a las tradiciones prehispánicas.

“Vine a danzar por la ceremonia del equinoccio de primavera, para nuestra cultura prehispánica está ceremonia era para pedir que la primavera trajera buenas lluvias, buenas siembras”, señaló Ana Rosario, danzante de la CDMX.

Este lunes la zona arqueológica de Cuicuilco permaneció abierta de nueve de la mañana a cinco de la tarde, los visitantes no pudieron subir a la pirámide por cuestiones de seguridad, pero disfrutaron el día en sus alrededores.

Durante el martes el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) mantendrá el operativo de equinoccio de primavera, con lo que continuará el apoyo de servicios médicos, personal de seguridad y protección civil para salvaguardar a todos los visitantes.

Con información de Carolina Altolaguirre

MAP

comentarios
CARGANDO...