Más de 600 rescatistas vigilaran la 174 Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa

por: Noticieros Televisa | FUENTE: noticieros televisa | DESDE: CDMX, México | marzo 20, 2017 | 12:53 pm CDMX Arte y Cultura
Seleccionan a los personajes femeninos de la Pasión de Cristo en Iztapalapa. (Twitter/@Del_Iztapalapa)

Seleccionan a los personajes femeninos de la Pasión de Cristo en Iztapalapa. (Twitter/@Del_Iztapalapa)

La delegación Iztapalapa desarrolla trabajos de coordinación y planeación para aplicar el Sistema de Comando de Incidentes (SCI) durante el operativo de seguridad y protección civil, que se montará para la 174 Representación de la Pasión de Cristo, en el que participarán 621 rescatistas de diversas dependencias y voluntarios.

En un comunicado se informó que en la segunda semana de abril, entre el domingo 9 y el sábado 15, se espera la afluencia de aproximadamente dos millones de personas al centro de Iztapalapa, por lo que, de acuerdo a la instrucción de la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, es necesario intervenir para prevenir desastres.

“Durante la Semana Santa hay múltiples factores que pueden representar un riesgo para la ciudadanía como el aforo, los animales que participan en las escenificaciones y otros fenómenos antropológicos. Por eso, nuestro deber como gobierno corresponsable es prever los escenarios adversos y mitigarlos”, estableció Dione Anguiano.

A través del SCI, la dirección de Protección Civil orquestará las acciones de 621 rescatistas, entre voluntarios y servidores públicos, para utilizar de manera eficiente los recursos disponibles, entre estos: 25 ambulancias, seis motocicletas y dos unidades de rescate.

En reuniones realizadas de manera semanal, 17 corporaciones, públicas y privadas, estudian escenarios para aplicar los ocho pasos del SCI: informar, asumir el mando, evaluar la situación, establecer un perímetro, delimitar objetivos, determinar estrategias y tácticas, señalar recursos y posibles instalaciones y preparar información para transferir el mando en caso de ser necesario.

El director de Protección Civil de Iztapalapa, Luis Eduardo Pérez-Ortiz Cancino, adelantó que para cubrir de manera eficiente la zona de atención prioritaria: los Ocho Barrios y una parte del Cerro de la Estrella, se dividirán en cinco sectores, cada uno con su respectivo mando.

“En atención a lo solicitado por la jefa delegacional, Dione Anguiano, invitamos a 17 corporaciones con las que estamos analizando diversos escenarios de riesgos, para reducirlos y adelantarnos a cualquier tipo de desastre”, explicó el funcionario iztapalapense.

Entre las instituciones que participarán en el operativo están: Cruz Roja, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Locatel, SIS-PROC Topos, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el grupo de Primera Respuesta y la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, entre otros.

LSH

comentarios
POLÍTICA
Sarre tiene sólo 800.000 votantes inscritos, pero realiza el primero de tres comicios regionales que tendrán lugar antes de la votación federal (GettyImages/Archivo)
Partidarios de Merkel ganan elección en Sarre y reciben impulso para campaña nacional
Netanyahu niega que exista un acuerdo con Washington para limitar colonias
Marine Le Pen dice que la UE ‘morirá’ si es elegida presidenta de Francia
CRIMEN Y SEGURIDAD
Exhuman 45 cuerpos en fosa de Jojutla, Morelos
Exhuman 45 cuerpos en fosa de Jojutla, Morelos
Capturan en San Luis Potosí a presuntos secuestradores y homicidas de un menor
Desmantelan red terrorista que planeaba atacar base de EU en Baréin
CORRUPCIÓN
Agentes de policía detienen al candidato a la presidencia de Rusia, Alexéi Navalni, durante una manifestación en Moscú (Reuters)
Ola de protestas en Rusia contra la corrupción deja decenas de detenidos
Investigarán a ex funcionarios por fuga en penal de Culiacán
Autoridades reconocen corrupción e ingobernabilidad en penales
DEBATES Y ENTREVISTAS
Luis María Ansón, periodista español presidente de los diarios ABC y La Razón. (Getty Images, archivo)
Cuando a un terrorista no le importa morir, es más complicado combatirlo
AMLO y el Ejército; la mesa de análisis en Despierta
Ataques terroristas brincan cercos gubernamentales: Mauricio Meschoulam
MÁS NOTICIAS
Esta semana iniciarán obras de rehabilitación en el Zócalo de la Ciudad de México
Esta semana inician obras de rehabilitación en el Zócalo capitalino
Ciudad de México rompe record en bodas colectivas
Ciudad de México rompe récord de bodas colectivas en el Zócalo
Pomada Mariguanol. (Redes sociales, archivo)
Estudios periciales a mariguanol dan negativo a marihuana
Esta oficina virtual cuenta con más de 50 millones de datos económicos, socio demográficos y urbanos. (@ManceraMiguelMX)
Lanzan la primera oficina virtual de información económica en la CDMX