ESTADOS UNIDOS

Servicio Secreto detiene a un hombre por intentar ingresar a la Casa Blanca

Un hombre que saltó sobre un estacionamiento de bicicletas frente a la Casa Blanca para intentar, aparentemente, acceder a la valla que protege la residencia presidencial fue detenido por agentes del Servicio Secreto.

El hombre no iba armado y llevaba un documento que pretendía entregar en la Casa Blanca, según fuentes policiales citadas por medios locales.

El sospechoso saltó sobre un portabicicletas de la Avenida Pensilvania “en un aparente intento de llegar a la valla de la Casa Blanca”, fue arrestado de inmediato y está siendo interrogado.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, confirmó en su cuenta de Twitter que el individuo no saltó la valla que rodea la residencia presidencial y subrayó la “gran respuesta” del Servicio Secreto, el cuerpo encargado de la seguridad del mandatario estadounidense, Donald Trump, y su familia.

En el momento del incidente, ocurrido sobre las 13:00 hora local (17:00 GMT), Trump no se encontraba en la Casa Blanca, puesto que está pasando el fin de semana en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida.

Este incidente se ha producido apenas una semana después de otro en el que Jonathan Tran, de 26 años, saltó la reja de la Casa Blanca y estuvo más de un cuarto de hora dentro del perímetro de la residencia presidencial hasta que fue detenido por el Servicio Secreto.

DETIENEN A JOVEN POR CHOCAR AUTO EN REJA PROPIEDAD DE TRUMP EN FLORIDA

La Policía de Florida detuvo a un adolescente y lo derivó a una evaluación mental tras estrellar su auto contra una cerca en las inmediaciones de Mar-a-Lago, la propiedad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Según informó en su cuenta de Twitter la Oficina del Alguacil del Condado Palm Beach, el hecho ocurrió el viernes sobre las 18:00 hora local (22:00 GMT), poco antes de que el mandatario arribara a esta localidad del sur de Florida, en donde permanecerá hasta el domingo.

De acuerdo con la dependencia policial, el menor, cuya identidad no ha sido revelada, manejaba a gran velocidad sobre South Ocean Boulevard y colisionó contra una reja de seguridad colocada en los exteriores de Mar-a-Lago.

Las autoridades no han informado sobre los motivos que originaron el incidente y señalaron que, tras permanecer bajo custodia de la Policía local, el menor de edad recibió una citación judicial por conducción imprudente y fue trasladado a un centro local para una evaluación mental.

Este hecho se da a conocer casi al mismo tiempo de que los medios revelaran que la Casa Blanca activó los protocolos de seguridad luego de que una persona saltó sobre un estacionamiento de bicicletas colocado en frente de la residencia presidencial.

 

Con información de EFE.

RAMG