CRIMEN Y SEGURIDAD

Suspenden trabajos en obra de la Cuauhtémoc, tras derrumbe

Esta tarde se registró un derrumbe en una excavación profunda en la delegación Cuauhtémoc, donde una persona falleció y cinco más resultaron lesionadas, por la caída del brazo de una retroexcavadora.

Orlando Santes, uno de los trabajadores de la obra, comentó que el derrumbe ocurrió cuando estaban laborando.

Fue después de las 14:00 horas de este miércoles cuando el accidente sucedió al interior del edificio ubicado en el número 125 de la calle Serapio Rendón.

Rafael Galván, elemento de Protección Civil de la delegación Cuauhtémoc, detalló que el deslave fue de seis metros cúbicos de tierra, desde una altura de nueve metros.

Al lugar del incidente acudieron elementos del heroico cuerpo de Bomberos para la búsqueda, rescate y remoción de escombros.

Paramédicos y personal de ambulancias privadas atendieron y trasladaron a las personas lesionadas a hospitales particulares.

Respecto a la obra, fueron suspendidos los trabajos para la revisión de su documentación y quedó bajo resguardo de la Procuraduría General de Justicia capitalina y del Instituto de Verificación Administrativa local (Invea); será en los próximos días cuando se deslinden responsabilidades.

 

Con información de FOROtv.

 

RMT