CRIMEN Y SEGURIDAD

Investigan origen de 800 litros de diésel hallados en SLP

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga el origen de 800 litros de diésel que fueron hallados en el kilómetro 42+500 de la carretera federal 57 en San Luis Potosí.

La corporación informó que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de la Delegación Estatal San Luis Potosí, integró una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Explicó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal observaron en un puesto de madera y lámina, a un costado de un restaurante, tres tambos con capacidad de 200 litros, tres bidones con capacidad para 50 litros y dos bidones más con capacidad de 25 litros, que contenían un total de 800 litros de hidrocarburo.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación de la Unidad de Atención y Determinación Inmediata de Ciudad Valles para continuar con la investigación a fin de ubicar a los responsables.

BLR