ECONOMíA

Videgaray: TPP, una plataforma de enorme potencial para el intercambio comercial

En Chile, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se refirió al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP por sus siglas en inglés) como una plataforma de enorme potencial para la integración y el intercambio comercial.

“El TPP sin duda representó un proceso de diálogo, de conocernos mutuamente entre las partes y si bien uno de los socios importantes, muy importantes, del TPP ha decidido buscar otro camino, esto también abre oportunidades. Abre oportunidades que pueden ser aprovechadas de manera bilateral entre los distintos países que aprobaron el TPP o de subconjunto de países”, precisó el canciller.

Videgaray acudió a la cena ofrecida por la presidenta chilena Michelle Bachelet, con lo que concluyó este martes sus actividades con motivo de su participación en las reuniones de la Alianza del Pacífico (AP).

En un comunicado se informó que el canciller Videgaray sostuvo reuniones bilaterales de trabajo con su homólogo chileno Heraldo Muñoz Valenzuela, y con el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Ricardo V. Luna Mendoza.

Este miércoles, el canciller mexicano tiene previsto asistir al desayuno con ministros de los países firmantes del Acuerdo de Asociación Transpacífico.

Posteriormente tomará parte en el ‘Diálogo de Alto Nivel’ al que han sido invitados representantes de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón, China, Corea del Sur, Singapur, Malasia, Vietnam y Brunei.

Con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores

AGHO