CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

AICM cancela 11 vuelos a Nueva York por la tormenta invernal ‘Stella’

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México(AICM), reportó este martes, la cancelación de 11 vuelos, principalmente con destino a Nueva York por la tormenta invernal ‘Stella’ que afecta a la costa Este de Estados Unidos.

[bc_video video_id=”5359527988001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Fueron canceladas seis llegadas y cinco salidas. Pasajeros pasan el tiempo en las bancas, en el piso o recargados sobre sus maletas.

“Mi vuelo era a las 11:40 de la noche, pero se canceló, yo quería para el hotel, pero no me dieron yo tuve que irme abajo a rentarme un cuarto. He gastado como 100 dólares”, dijo Estela, una pasajera afectada.

Cientos de pasajeros nacionales y extranjeros se han visto afectados por la cancelación de vuelos y están varados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Algunos sólo están de paso, no tienen familiares, ni amigos con quien pasar la noche.

“Yo me acerqué y le dije y a la señorita y a un joven le dije que podemos hacer porque la verdad que nosotros tampoco prevemos esto y me dijo la señorita que no era culpa de ellos que por el mal tiempo no se hacen responsables. Estamos aquí prácticamente varados”, destacó Chevyta, pasajera afectada de Perú.

En esta contingencia, las aerolíneas no cobrarán el cargo por cambio de fecha de salida, regreso o vuelo, siempre y cuando se solicite en las fechas señaladas en esta alerta.

 

 

Con información de Elizabeth Mávil.

 

 

 

LLH