CONFLICTOS ARMADOS

UE extiende 6 meses las sanciones contra Rusia por conflicto en Ucrania

La Unión Europea (UE) decidió ampliar por seis meses más, hasta el 15 de septiembre, las sanciones que mantiene contra Rusia por su implicación en el conflicto separatista en el este de Ucrania.

“La evaluación de la situación no ha justificado un cambio en el régimen de sanciones”, explicó el Consejo Europeo en un comunicado.

Las autoridades europeas acusan a Rusia de apoyar a los rebeldes separatistas que siguen activos en el este de Ucrania, pese al alto el fuego acordado el pasado año, en Minsk.

Activistas protestan frente a las oficinas de un banco ruso en Kiev; las autoridades de la Unión Europea prorrogan las sanciones contra Rusia por el conflicto en Ucrania. (Twitter @MauriceSchleepe)

Las sanciones, que afectan a 150 personalidades y 37 entidades próximas al gobierno de Moscú, fueron adoptadas en marzo de 2014 y ampliadas por última vez en septiembre de 2016.

Consisten en la prohibición de viajar a la UE y el congelamiento de bienes en el territorio europeo.

La UE también mantiene actualmente otros dos bloques de sanciones contra Rusia, relacionados a la anexión de la península ucraniana de Crimea.

BLR