CRIMEN Y SEGURIDAD

Matan a 11 personas en menos de 24 horas en Sinaloa

En las últimas 24 horas fueron asesinadas 11 personas en el estado de Sinaloa.

Julio César Romanillo Montoya, Subprocurador de Justicia de la Zona Centro del estado, informó que 6 homicidios ocurrieron en Navolato y 5 en Culiacán.

“Sí tenemos diversos homicidios dolosos como lo mencionas en Navolato y Culiacán lamentablemente han sido privadas de la vida también mujeres. Se encuentran los grupos especializados en homicidios dolosos trabajando prácticamente sin descansar así mismo el cuerpo de peritos, el laboratorio”, informó.

En Navolato, una mujer embarazada fue asesinada cuando salía de su domicilio en la colonia Obrera.

Más tarde una mujer y un hombre fueron secuestrados y más tarde localizados muertos en una carretera estatal.

Posteriormente aparecieron otros 3 muertos en diferentes puntos del municipio.

El alcalde de Navolato aseguró que la vigilancia fue redoblada con más elementos de fuerzas federales.

“A partir del día viernes se puso una base militar en esa parte y bueno están haciéndose recorridos muy frecuentes es una zona muy accidentada, donde existen muchas veredas, muchas entradas y salidas colinda con el municipio de Culiacán“, reportó Rigoberto Valenzuela Medina, alcalde de Navolato.

Mientras tanto en Culiacán fueron encontradas 3 personas semienterradas en el predio El Quemadito de la sindicatura Costa Rica.

“Tres cuerpos que se encontraron semienterrados del sexo masculino”, confirmó Romanillo Montoya.

Más tarde, otra mujer de 29 años y un hombre fueron asesinados en distintos hechos en la sindicatura La Palma en Culiacán.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que ya se implementaron operativos por tierra y aire en los que participan fuerzas federales para dar con el paradero de los presuntos agresores.

 

 

Con información de Erika Palma.

FSR