CRIMEN Y SEGURIDAD

Fuerzas federales y estatales vigilan Sinaloa

Ante el incremento de la violencia en la sindicatura de Villa Juárez, en Navolato, Sinaloa, las autoridades instalaron una base de la Policía Militar, con la que esperan brindar seguridad a los habitantes.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del estado en esta zona de Sinaloa, desde el 2011 operan dos grupos delictivos que se disputan la plaza: “Los Chimales” y “Los Dámaso”.

La instalación militar se ubica en lo que era anteriormente la base de la Policía Ministerial, donde fueron concentrados 100 elementos del Ejército que estarán ahí de manera permanente.

“Dar seguridad permanente al área de Villa Juárez y también en Navolato”, dijo Genaro Robles Casillas, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.

Las autoridades militares realizaron una radiografía del municipio de Navolato y detectaron la presencia de varias células criminales, narco menudeo, sembradíos de amapola y una gran cantidad de autos blindados.

“El tema de Villa Juárez es un tema complicado tienen una población flotante muy grande, la zona geográfica, la gran cantidad de caminos que permiten evadir las avenidas principales hacia la ciudad de Culiacán”, indicó Cristóbal Castañeda, subsecretario de Seguridad de Sinaloa.

Por aire y tierra se desplegó un operativo en Navolato, así como en siete sindicaturas de Culiacán, donde participan al menos 500 militares, policías federales y estatales con el apoyo de un helicóptero.

Con información de Erika Palma

LHE