Padierna insiste en que es la coordinadora del PRD

(Twitter@Dolores_PL)

(Twitter@Dolores_PL)

La senadora Dolores Padierna reclamó al presidente del Senado, Pablo Escudero, que no la reconozca como la coordinadora del PRD.

También le reprochó al senador Luis Miguel Barbosa que haya enviado una carta a la Mesa Directiva con la firma de 15 de los 19 legisladores de su bancada para que ella no fuera reconocida como la coordinadora perredista.

“En este momento jurídicamente soy yo la coordinadora del grupo parlamentario del PRD, el CEN tiene facultades para remover y es un asunto interno de nuestro partido que el presidente del Senado debió haber asumido y acatado porque no le corresponde a él determinar quién es o no el coordinador de un grupo parlamentario, la más solidaria con Miguel he sido yo, no me merezco que saque firmas argumentando ante los medios asuntos que el bien sabe que no tienen validez jurídica”, sostuvo Dolores Padierna, senadora del PRD.

Anunció que en su calidad de coordinadora temporal convocará a los senadores de la bancada perredista para que, mediante su voto, elijan a su coordinador o coordinadora, aunque no quiso dar fecha de cuándo lo hará.

Informó además que habló uno a uno con los 15 senadores que firmaron la carta enviada a la Mesa Directiva del Senado y varios le negaron que quieran renunciar al PRD y formar una bancada independiente con el senador Barbosa.

Los cuatro senadores que no apoyan a Miguel Barbosa no alcanzarían para formar una bancada porque se requiere un mínimo de cinco senadores.

“No hay tanta injusticia en mis compañeros, no hay tanta irresponsabilidad, respaldan a Barbosa y me respaldan a mí , quien tiene la responsabilidad legal de todas las prerrogativas del partido soy yo y tengo el respaldo jurídico para ello, no he querido hacerlo porque tampoco quiero provocar”, dijo la senadora.

La senadora Padierna rechazó que sea un asunto de dinero o espacios, pero los senadores que no pertenecen a una bancada no pueden presidir comisiones ni ser secretarios, cargos por los que reciben recursos extraordinarios.

La senadora Padierna fue entrevistada al acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para entregar una copia de la Constitución de la Ciudad de México a su presidente, el ministro Luis María Aguilar.

En este marco, anunció que presentará un recurso llamado amicus curiae para ofrecer sus argumentos de defensa a esta Constitución, impugnada en la Corte por diversos actores.

Con información de Claudia Flores

LHE

 

comentarios
CARGANDO...