POLíTICA

Delfina Gómez llama a los jóvenes a votar en el Estado de México

A pesar de que el porcentaje de votantes en el Estado de México creció, el abstencionismo es la principal preocupación para la profesora Delfina Gómez, aspirante a la gubernatura de la entidad por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Me preocupa más el abstencionismo. He visto que los jóvenes no tienen esa credibilidad en los gobernantes. Les pido que participen. Podemos lamentarnos, quejarnos y estar enojados, pero no hacer nada no te da solución, tienes que participar y ésta es su gran oportunidad”, dijo en entrevista Al Aire con Paola Rojas.

Delfina Gómez enfatizó que, con los debates, la ciudadanía podrá conocer las propuestas y visión del proyecto de cada uno de los aspirantes y elegir al que genere más confianza. “Los funcionarios tenemos dos retos, primero ganarnos el respeto de la gente y ganarnos su confianza”.

Respecto al papel que jugará Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tanto en la campaña como en el gobierno del Estado de México, en caso de ganar la elección, Delfina enfatizó que su papel será únicamente el de dirigente de Morena.

“Como presidenta municipal de Texcoco y diputada federal, él nunca ha influido en una servidora. De hecho, una decisión que tomé fue mostrar la molestia e indignación por el aumento que quieren dar a los topes de campaña, se me hace muy absurdo. Ya hicimos un documento en donde estamos pidiendo que sea la mitad, porque es una falta de respeto a los ciudadanos”.

La aspirante de Morena afirmó que también pondrán sobre la mesa la propuesta de bajar el salario a los funcionarios, “porque cuando estamos en campaña o queriendo ganar la atención de la gente, decimos me preocupa el pueblo, es que me preocupa la gente, ya que estás adentro ya no te preocupa, se te olvida”.

Delfina calificó la próxima contienda electoral como interesante y un reto muy cerrado, pero confía mucho en la ciudadanía.

“Decido participar porque tienes que estar dentro del sistema para hacer cambios, no los puedes hacer desde fuera lamentablemente (…) Es importante que la ciudadanía empiece a trabajar (…) tener esa oportunidad de decisión y poder de toma de acciones”.

Por último, al ser cuestionada sobre el pronunciamiento de Miguel Barbosa a favor de AMLO, Delfina Gómez concluyó diciendo que siempre ha sido muy respetuosa de las decisiones de cada quien y Morena está abierto a toda la gente que quiera sumarse a este proyecto.

KAH