ECONOMíA

STyPS prepara programa de empleo para mexicanos deportados

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, se reunió con la Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana.

Antes del encuentro, el funcionario federal destacó las señales de la economía mexicana, como la apreciación dela divisa y el crecimiento del empleo.

Navarrete Prida pidió no especular sobre la salida de empresas extranjeras que operan en México, por las medidas que ha anunciado el gobierno de Donald Trump.

El secretario del Trabajo también indicó que, en los próximos días, el gobierno federal anunciará una estrategia para atender una eventual crisis migratoria, derivada de las políticas de Donald Trump. “La STPS anunciará, en breve, formalmente el inicio de un programa en donde en algunos estados de la Unión Americana específicos, les vamos a ofrecer bolsas de trabajo a nuestros mexicanos para que regresen.”

El programa de empleo buscará “mano de obra calificada, en corredores industriales, en donde lo que nos está faltando es esa mano de obra, no va a ser un tema de estar a la defensiva con respecto a ver qué migrantes nos regresan, sino de regresar nuestra mano de obra en un país que está creciendo y que tiene mano de obra calificada”, indicó.

 

 

 

tfo