CORRUPCIóN

Marchan contra jueces y magistrados corruptos en la CDMX

Un grupo de personas mostró su inconformidad y marchó del Monumento a Álvaro Obregón hacia el Consejo de la Judicatura Federal para exigir al Poder Judicial que cesen los nombramientos de jueces y magistrados por consigna, principalmente aquellos que, afirmaron, están acusados de corrupción, extorsión y fabricación de delitos.

[bc_video video_id=”5352435058001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Son integrantes del Frente Mexiquense en ‘Defensa para una Vivienda Digna AC’, quienes acusaron al magistrado presidente del Segundo Tribunal Colegiado en materia Penal del Segundo Circuito del Estado de México, Ambriz Landa Adalid.

Exigen la libertad de José Humbertus Pérez Espinoza, quien intervino hace dos años para que un grupo de vecinos dejara de pagar la hipoteca de su casa debido a la mala calidad del material con que se construyeron las viviendas.

En el 2008, José organizó a los vecinos y logró que dejaran de pagar las hipotecas. Sin embargo, en noviembre de 2015, José Humbertus Pérez fue detenido, acusado de que supuestamente se metió armado a tres casas. Fue imputado del delito de robo con violencia con arma de fuego.

Se le iniciaron tres carpetas de investigación, y aunque ya se le dictó la libertad en dos de ellas, sigue preso por el tercer proceso penal.

Desde la prisión de Chiconautla, en donde se encuentra preso, José Humbertus Pérez denunció que de manera sorpresiva y antes de que se resolviera su último proceso penal, el Consejo de la Judicatura Federal removió al Óscar Espinoza Durán y designó al magistrado Adalí Ambriz Landa.

“Y meten al magistrado Adalí Ambriz Landa cuyo historial de corrupción, de extorsión y de fabricación de delitos en el Consejo de la Judicatura nunca han querido ser atendidos, se le ha protegido”, dijo José Humbertus Pérez.

Por ese motivo, decenas de personas, marcharon hasta el edificio del Consejo de la Judicatura Federal, localizado sobre la avenida de los Insurgentes Sur.

“Eso es lo que vamos a denunciar ante el ministro de la Suprema Corte, Luis María Aguilar que revise el segundo tribunal, del segundo circuito en materia penal, del Estado de México porque tenemos magistrados corruptos, jueces corruptos, jueces que vinculan a proceso con la pura imputación”, añadió José Humbertus Pérez.

Al llegar, una comisión fue recibida por autoridades del Consejo de la Judicatura Federal.

 

Con información de Mario Torres.

 

 

LLH