CRIMEN Y SEGURIDAD

Denuncian a ‘El Matanovias’, presunto asesino serial en la CDMX

Campira Camorlinga Alanís fue asesinada el pasado 31 de diciembre; su novio, Jorge Humberto Martínez Cortés, fue la última persona que estuvo con ella.

El cuerpo de Campira fue encontrado en el sofá cama de su casa; Ángel Gabriel Carmolinga, hermano de la víctima, fue uno de los primeros que vio el cadáver.

“Pasé y lo primero que vi fue su cuerpo, estaba muerta… estaba tapado con dos edredones… Una de las perillas de la estufa estaba abierta”, narró.

Gabriel cerró la llave del gas y notó varias anomalías.

“En la habitación hay sangre, en la sala igual hay manchas de sangre… ella tenía unas escoriaciones aquí en la barbilla y tenía muchos moretones en los brazos, en las piernas y acá en el tórax”, detalló.

Por los rastros de violencia, la familia de Campira pidió una autopsia; la causa de muerte fue asfixia por estrangulación y no por inhalación de gas butano.

“La dejó tratando de hacerla parecer que se encontraba dormida”, apuntó.

Quien mató a Campira alteró la escena del crimen para fingir un suicidio, por eso revisaron la grabación de una cámara de seguridad ubicada en una casa aledaña a la de Campira, en la colonia Santo Domingo, en Coyoacan.

En el video se muestra que la última persona que entró y salió del departamento fue el reciente novio de Campira, Jorge Humberto Martínez Cortés.

Ángel Gabriel aseguró que tienen “la certeza de que él, fue la última persona que estuvo con ella… él sale a las 08:47 de la noche, del 31, ya con una chamara y con una mochila grande”, según el video.

Jorge y Campira tenían dos o tres semanas de novios; él vivía con ella, detalló Gabriel.

El día del homicidio, Jorge Humberto se fue con todas sus cosas, incluso con el cabello de su novia.

“Mi hermana era muy bonita, pero lo más hermoso que tenía era su cabello y se lo cuidaba… nunca se lo cortaba mucho… se lo cortó y se lo llevó, no dejo rastros del cabello… la dejo tuzada”, agregó Gabriel.

La familia de Campira denunció los hechos en la Procuraduría General de Justicia capitalina, también publicó en redes sociales la noticia del homicidio.

Pronto recibieron mensajes de otras víctimas; no era la primera vez que una novia de Jorge Humberto aparecía muerta, con características similares y en la Procuraduría lo confirmaron.

“Ya tenemos confirmado que ha estado involucrado, no solamente en el caso de mi hermana”, subrayó Gabriel.

 

Con información de Marco Antonio Coronel.

 

RMT