CRIMEN Y SEGURIDAD

Seis de las 11 víctimas de Boca del Río cuentan con antecedentes penales

El Gobierno de Veracruz informó que fueron identificados los 11 cuerpos que fueron abandonados en una camioneta en el Fraccionamiento “La Tampiquera”, en el municipio de Boca del Río, el pasado 28 de febrero.

Seis de las 11 víctimas contaban con antecedentes penales.

De “los otros cinco no se han encontrado, hasta este momento, antecedentes penales”, aseguró el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

El último cuerpo fue identificado por sus tatuajes, el domingo; “esta persona podría ser realmente la de mayor relevancia en este grupo en razón de la saña, en razón de la forma en que fue asesinada, esto podría darnos un elemento de investigación, una línea de investigación importante”, señaló Yunes.

Se trata del médico Jorge Alberto Castro Solís, director de una clínica de maternidad en Poza Rica, quien desapareció el 28 de febrero, a las 07:45 horas, después de dejar a su hijo en la escuela.

Presuntamente, sujetos armados lo hirieron en una pierna y se lo llevaron.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que se habían abierto en su contra cuando menos dos carpetas de investigación por diversos ilícitos y probables vínculos con la delincuencia organizada.

En septiembre de 2016, la esposa del médico, Magali Quintero Rivera, ginecología y subdirectora de una clínica de maternidad en Poza Rica, fue asesinada de tres balazos cuando se resistió a un supuesto asalto, sobre la autopista Pachuca-Tuxpan a la altura de la comunidad Apapantilla, en el estado de Puebla.

 

Con información de Carolina Ocampo.

 

RMT