CRIMEN Y SEGURIDAD

Policía Federal incauta 60 kilos de droga sintética en Aguascalientes

Policías federales decomisaron más de 60 kilos de droga sintética que estaba oculta en el tanque de la gasolina y en los asientos de un vehículo que circulaba por carreteras del estado de Aguascalientes.

En un boletín de prensa, la Comisión Nacional de Seguridad informó que los hechos ocurrieron cuando efectivos federales patrullaban el kilómetro 061+900 de la carretera Aguascalientes-Zacatecas, tramo Aguascalientes-Entronque Luis Moya, municipio de Cosío, en donde fue ubicada una camioneta pick up con vidrios polarizados.

Foto: CNS

Al aproximarse a la unidad, los policías se percataron que el conductor no portaba el cinturón de seguridad, por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al estar frente a los uniformados federales, el operador de la unidad mostró una actitud visiblemente nerviosa, razón por la que se efectuó una inspección al vehículo, en la que se detectó pintura fresca y silicón en el tanque de combustible, al igual que en los asientos traseros, también la alfombra había sido removida.

Se localizó un tapón de plástico que abría un compartimento con acceso al tanque de gasolina, el cual contenía una sustancia líquida con las características de una droga sintética con peso aproximado de 64.7 kilogramos.

Para continuar con las investigaciones, el conductor y el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Aguascalientes, donde se determinará su situación jurídica.

 

 

Con información de Notimex.

FSR