TRáFICO

Falla en Línea 3 del Metro es error humano, afirma el director del STCM

El director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), Jorge Gaviño, informó que la falla que generó el desalojo de los usuarios de la Línea 3, en el tramo de Balderas a Indios Verdes, la tarde del viernes, se debió a un error humano y que los responsables serán sancionados.

[bc_video video_id=”5347422988001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En entrevista con Carlos Ibarra, para FOROtv, Gaviño detalló que el problema se generó cuando un conductor pasó por alto que se tenían que bajar los seguros manuales de los aparatos de vía y golpeó uno de ellos, por lo que se tuvo que suspender el servicio de Balderas a Indios Verdes, por más de dos horas, en ambos sentidos.

“Tendremos que sancionar al operador que se franqueó la señal y también al supervisor que no puso la atención debida, para evitar este incidente”, aseguró.

Detalló que en el Metro existe un problema en el suministro de energía eléctrica. Las subestaciones “se adquirieron hace 50 años, están en operación desde hace 47 años… son obsoletas”.

Advirtió que las subestaciones se tienen que cambiar, “es un recurso que estamos consiguiendo, que vamos a cargar al propio Fideicomiso”, con el mantenimiento deberá mejorar el servicio, “vamos a redoblar el esfuerzo”.

Con el mantenimiento de las subestaciones “eliminaríamos la segunda causa de fallas que tiene, particularmente esta Línea 3, que son los altibajos de energía eléctrica y que nos abre los circuitos electrónicos”.

La inversión que se requiere para el cambio de todas las subestaciones de las Líneas 1, 2 y 3 asciende a mil 800 millones de pesos y los trabajos tardarían casi dos años.

Dijo que se pretende que este año se adquieran las nuevas subestaciones y se pagarán con el Fideicomiso que se creó con el aumento al precio del boleto del Metro.

Agregó que todas las líneas del Metro también requieren que se cambien 800 aparatos de cambios de vía, otro de los problemas de mantenimiento del Sistema de Transporte.

 

RMT