ECONOMíA

Bolsa de Tokio cierra a la baja por toma de beneficios

La Bolsa de Valores de Tokio cerró a la baja tras la toma de beneficios, rompiendo una racha de tres jornadas consecutivas al alza, y a la espera del discurso de la líder de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Janet Yellen, más tarde.

El índice Nikkei cayó después de alcanzar un máximo de dos meses este jueves.

“Después (el Nikkei) subió unos 450 puntos en dos días, los jugadores se movieron para obtener ganancias”, dijo Akira Tanoue de Nomura Securities Co.

Sin embargo, los descensos fueron limitados, ya que el mercado se mantuvo apoyado por las fuertes expectativas de un alza de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal en su próxima reunión de política este mes, dijeron los corredores.

Los inversionistas esperan los discursos de Yellen y del vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, en el que se espera mantengan un tono optimista, agregaron.

Al cierre de la jornada bursátil, el principal indicador tokiota, el Nikkei de 225 acciones, retrocedió 95.63 puntos (0.49 por ciento), al ubicarse en 19 mil 469.17 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 6.64 puntos (0.42 por ciento), para ubicarse en mil 558.05 unidades.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen perdió 7.23 puntos, un 0.21 por ciento, al ubicarse en tres mil 427.86 unidades.

El Shanghai Composite Index retrocedió 11.72 puntos (0.36 por ciento) para cerrar en tres mil 218.31 unidades.

A su vez, el Shenzhen Component registró un alza de 29.74 puntos (0.29 por ciento) para ubicarse en diez mil 397.05 unidades, informó la agencia Xinhua.

 

 

tfo