ECONOMíA

Bolsas europeas abren con pocos movimientos

Las Bolsas europeas abrían ligeramente al alza el jueves, tomándose una pausa tras el fuerte repunte de la víspera, apoyadas por unas alzas destacadas de empresas como Melrose Industries y Subsea 7 tras el reporte de unos sólidos resultados, y en medio del esperado aumento de las tasas de interés en Estados Unidos.

El índice paneuropeo STOXX 600 cotizaba estable a las 0856 GMT. El sector que más subía era el de materias primas, con un avance del 1 por ciento tras ganar más del 2,9 por ciento el miércoles.

En los primeros intercambios, el índice FTSE-100 de Londres cedía apenas 0.09%, hasta los 7,376.17 puntos. El Dax de Frankfurt perdía 0.12% a 12,052.80 puntos. En París, el CAC 40 que reagrupa los principales valores abrió con un alza de 0.09% a 4,965.27 puntos.

El Ibex 35 de Madrid casi no se movió en relación al cierre previo, con un avance de 0.01% a 9,752.10 puntos en las primeras operaciones.

El grupo de ingeniería británico Melrose Industries protagonizaba las subidas y marcaba un máximo histórico tras más que triplicar sus ingresos anuales gracias a la compra del fabricante de sistemas de ventilación Nortek Industries.

Las acciones de Subsea 7, un grupo noruego de servicios para el sector petrolero, subían un 9.8 por ciento tras superar las previsiones de ganancias en el cuarto trimestre y anunciar un dividendo extraordinario.

Unos exitosos ensayos con fármacos ayudaban a las acciones de la suiza Roche a repuntar un 5.7 por ciento, mientras que la constructora británica Travis Perkins era la que más caía en Europa tras reportar un descenso de sus utilidades por la debilidad de su negocio de fontanería y calefacción.

El fabricante italiano de gafas Luxottica, en el foco de atención por su megafusión con la francesa Essilor, restaba un 1.4 por ciento tras anunciar una leve caída en sus ganancias del 2016 tras el cierre de la sesión del miércoles.

 

 

(con información de AP y Notimex)

tfo