CRIMEN Y SEGURIDAD

Reportan disparos en Navolato, Sinaloa; autoridades despliegan operativo de seguridad

El subsecretario de Seguridad Pública del estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó que entre las 2:30 y 3 de la mañana, pobladores alertaron al 911 sobre disparos de armas de fuego en diferentes sectores de Villa Juárez, por lo que se desplegó un operativo por tierra y aire.

“Lo reportaban en las colonias Chulavista y Yamaguchi, acudimos al lugar, el despliegue es permanente en el área, no encontramos ningún indicio, ni ningún reporte de que se hayan presentado personas heridas, muertas o alguien haya sido privado de la libertad, aparentemente algunas personas efectuaron algunas detonaciones con armas de fuego”, dijo Cristóbal Castañeda Camarillo, Subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa.

Según la Secretaría de Seguridad en Sinaloa, sí hubo disparos, pero no agresión a alguna persona.

“Estamos en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado para realizar las investigaciones que corresponde, pero no hubo ninguna agresión”, afirmó el subsecretario.

El pasado 6 de febrero, en Villa Juárez, ocurrió un enfrentamiento entre grupos armados. En él murieron tres presuntos delincuentes y tres personas que pasaban por el lugar.

El 21 de febrero, hombres armados bajaron a un grupo de jornaleros de un autobús escolar al que le prendieron fuego en una de las calles principales de Villa Juárez. En esa ocasión no se reportaron ni muertos, ni heridos.

Ante los recientes hechos de violencia ocurridos en Navolato, más de mil 300 elementos de las Unidades Mixtas de la Policía Militar y municipal fueron desplegados en todo el municipio.

Con información de Erika Palma

LHE