POLíTICA

Emperador Akihito de Japón realiza primera visita de Estado a Vietnam

El emperador Akihito de Japón y su esposa, la emperatriz Michiko, llegaron a Hanoi en su primer viaje oficial a Vietnam, donde se reunirán con los principales mandatarios del país y familiares de soldados japoneses enviados al país indochino durante la II Guerra Mundial.

Con esta visita, Akihito, de 83 años, continúa la serie de viajes que inició en 2015 (70 aniversario del fin de la II Guerra Mundial) a territorios que fueron ocupados por el imperio nipón dirigido por su padre, Hirohito, como Filipinas, Saipán (Islas Marianas del Norte) y Palau, informaron los medios locales.

El emperador se reunirá en la capital vietnamita con cooperantes japoneses voluntarios antes de iniciar su agenda oficial mañana, miércoles, cuando será recibido en el Palacio Presidencial por Tran Dai Quang, presidente de la República Socialista de Vietnam.

Akihito mantendrá el jueves un encuentro con familiares de soldados japoneses desplegados en el país indochino durante la ocupación japonesa (entre 1940 y 1945) que tuvieron que dejar atrás a esposas vietnamitas e hijos al regresar a su país.

El emperador nipón y su esposa viajarán un día después a Hue, en el centro del país, donde se quedarán dos días, antes de partir el domingo hacia Bangkok y regresar a Tokio el lunes.

HVI