CRIMEN Y SEGURIDAD

Policía revisa viodeocámaras para ubicar a homicida de médico de La Raza

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina trabaja en el seguimiento de las cámaras de videovigilancia, ubicadas en inmediaciones del Centro Médico Nacional (CMN) “La Raza”, a fin de localizar al responsable del homicidio de un médico residente ocurrido el jueves pasado.

El viernes pasado, mandos de la dependencia, en representación de su titular, Hiram Almeida Estrada, y autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se reunieron para acordar medidas y reforzar la seguridad en la zona, en beneficio del personal y de los usuarios del CMN “La Raza”.

Entre los acuerdos generados, se estableció una Torre Táctica, despliegue de patrullaje dinámico y se dispusieron motos en circuitos, con el objetivo de generar un corredor seguro en las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, además de aplicar un dispositivo para recuperar las vialidades ocupadas por los llamados “franeleros”.

Se programó una reunión de evaluación de compromisos para el próximo jueves a las 11 horas en el auditorio del hospital.

El pasado jueves en la calle Cholultecas, colonia La Raza, un médico residente del CMN La Raza, de 28 años, murió por proyectil de arma de fuego.

En los hechos, de acuerdo a la Procuraduría General de Justicia capitalina, podría descartarse el robo, ya que se encontraron sus pertenencias, además de que testigos narraron que el occiso sostuvo una riña, previa a la agresión.

En relación al delito de homicidio por disparo de arma de fuego en 2016, la dependencia capitalina mencionó que la Unidad de Protección Ciudadana “La Raza” registró 11 eventos; sin embargo, ninguna de ellas fue dentro de la colonia La Raza.

Abundó que en lo que va del año, la Unidad de Protección Ciudadana “La Raza” tiene hasta ahora registrados cuatro eventos de homicidio por disparo de arma de fuego, de éstos solo uno dentro de la colonia La Raza.

JLR