ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

‘Moonlight’ se lleva el Óscar como mejor película tras error inédito en anuncio

El drama de Barry Jenkins resultó ganador el domingo momentos después de que el elenco y equipo de producción del musical de Damien Chazelle subiera emocionado al escenario a recibir el premio anunciado por Warren Beatty.

Pero el productor de ‘La La Land’, con la estatuilla dorada en sus manos, se percató del error y lo anunció de inmediato.

“Quiero explicarles lo ocurrido”, dijo Beatty evidentemente apenado. “Cuando abrí el sobre decía Emma Stone, ‘La La Land’. Por eso tardé tanto en anunciarlo”.

Jimmy Kimmel, el anfitrión de los Premios de la Academia, responsabilizó en broma a Steve Harvey, el presentador del certamen Miss Universo que el año pasado anunció erróneamente a Miss Colombia como la ganadora cuando en realidad la corona era para Miss Filipinas.

‘La La Land’, que se perfilaba como la favorita con 14 nominaciones, se impuso en seis categorías que incluyeron mejor dirección, para Chazelle; mejor actriz, para Emma Stone; mejor música original, de Justin Hurwitz; y mejor canción original, por ‘City of Stars’.

‘Moonlight’, en tanto, le mereció el Óscar al mejor actor de reparto a Mahershala Ali y el de mejor guion adaptado a Jenkins y Tarell Alvin McCraney.

El premio al mejor actor fue para Casey Affleck por el drama familiar ‘Manchester by the Sea’.

La ceremonia de los Premios de la Academia se transmitió en vivo desde el Teatro Dolby de Los Ángeles.

JLR