CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Protección Civil de Sonora emite alerta por bajas temperaturas y fuertes vientos

En el estado de Sonora hay alerta meteorológica por las bajas temperaturas y rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora que podrían afectar a la entidad.

[bc_video video_id=”5337794695001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

“Salgo de mi casa casi a las 6 y entro a las 7, pues en las madrugadas está haciendo mucho frío. Está helado, de hecho traía las manos ahorita congeladas, los dedos”, dijo Andrea, trabajadora parques y jardines.

Este sábado, las temperaturas más bajas se registraron en los municipios de Yécora con 6 grados centígrados bajo cero, Arizpe y Bacerac -3, así como Bacanuchi, Piquito y Santa Rosa con cero grados.

“En la parte norte del estado ahí si se podrían registrar vientos fuertes con rachas de vientos con 50 kilómetros por hora, esto debido a un canal de alta presión que está afectando al estado, aire frío estará afectando lo que es sábado y domingo principalmente todo el estado manteniendo bajas las temperaturas”, dijo Jesús Navarro, encargado del Radar Meteorológico.

Según la Conagua, la sensación térmica es de 4 grados centígrados. La población resiente las bajas temperaturas.

“Amaneció un poquito frío, parece que bajó un poquito más. Se abriga uno, con atolito”, indicó Álvaro Hernández, habitante.

Emite alerta meteorológica la Unidad de Protección Civil en el estado de Sonora principalmente en para la zona serrana y la zona centro, esto debido a los fuertes vientos que se van a generar de hasta 60 kilómetros por hora y la baja de temperaturas.

Protección Civil estatal llama a la población a extremar precauciones con el uso de los equipos de gas LP, braseros y anafres en el interior de los domicilios, ya que el mal uso de éstos podría provocar la muerte.

 

Con información de Erika Palma.

FSR