CRIMEN Y SEGURIDAD

Dan 27 años de prisión a homicida de la Venustiano Carranza

El juez Quinto Penal del Reclusorio Preventivo Norte sentenció a 27 años y seis meses de prisión contra un sujeto que le causó la muerte a una persona con un arma blanca en la colonia Aquiles Serdán de la delegación Venustiano Carranza.

La Procuraduría General de Justicia capitalina precisó en un comunicado que el juzgador también le impuso una multa de 358 mil 400 pesos por indemnización y el pago de cuatro mil 300 pesos por gastos funerarios, que entregarán al hijo de la víctima.

De acuerdo con los antecedentes registrados en la causa penal 172/2016, el 7 de mayo de 2016, el hermano del ofendido dormía en su departamento, ubicado en un edificio de la calle Florines, cuando escuchó que alguien gritaba en el pasillo y al salir observó que su familiar peleaba con el indiciado.

El testigo se acercó para auxiliar a su consanguíneo, quien le dijo que su agresor lo había herido en el abdomen con un cuchillo de cocina; de inmediato, lo llevó a su vivienda y solicitó el apoyo de policías preventivos y de servicios de emergencia; sin embargo, el lesionado falleció.

El indiciado se escondió dentro de una casa en el mismo conjunto habitacional, pero minutos después, con la información que proporcionó el familiar del agraviado, fue detenido por los policías.

El acusado quedó a disposición del agente del Ministerio Público, que lo consignó al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, para enfrentar cargos por el delito de homicidio calificado.

HVI