ECONOMíA

Bolsas europeas abren con retrocesos

Las Bolsas europeas abrieron a la baja, arrastradas por las pérdidas en BASF tras una actualización de resultados decepcionante del grupo químico alemán, en una sesión dominada por la publicación de resultados empresariales.

Al inicio de las operaciones, el índice FTSE-100 de la Bolsa de Londres caía 0.07% y el Dax de Frankfurt retrocedía 0.23 por ciento; el CAC 40 de París se dejaba un 0.10%; el Ibex 35 de Madrid comenzó la jornada en verde, con un alza de 0.18 por ciento.

El índice paneuropeo STOXX 600 retrocedía un 0.1 por ciento. El referencial, sin embargo, permanecía cerca de los máximos en 14 meses alcanzados el miércoles y se encaminaba a cerrar en terreno positivo por tercera semana consecutiva.

BASF, con caídas del 3.1 por ciento, era el valor que más perdía del STOXX. El mayor fabricante mundial de químicos dijo que volvería al crecimiento de ganancias después de que la subida de los precios petroquímicos impulsara su ganancia en el cuarto trimestre.

Sin embargo, analistas de Baader Bank dijeron que la previsión de BASF para el 2017 era decepcionante.

Saipem, que caía un 5.4 por ciento, estaba entre los valores con mayor retroceso en Europa después de que la firma italiana de servicios para el sector petrolero dijo que no espera una recuperación de la industria este año pese a la subida de los precios del crudo.

Por su parte Ingenico era el valor que más subía tras la buena recepción de la actualización de sus utilidades.

 

 

tfo