CRIMEN Y SEGURIDAD

PGR asegura más de 7 mil litros de hidrocarburo en la delegación GAM

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró siete mil litros de hidrocarburo en calles de la colonia Providencia, en la delegación Gustavo A. Madero.

En un comunicado la PGR informó que de acuerdo con la indagatoria, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación a dos personas del sexo masculino, asegurados en la colonia Providencia, a quienes detuvieron en posesión de un bidón de plástico conteniendo el hidrocarburo conocido como turbosina.

De lo anterior, se derivó la solicitud y cumplimiento de la orden de cateo en un inmueble ubicado en la calle Estado de Sonora de la colonia Providencia de la citada demarcación política, donde fueron asegurados:

17 contenedores de plástico de aproximadamente mil litros de capacidad.

2 tambos de doscientos litros.

8 bidones de plástico con capacidad de veinte litros cada uno.

En total, un aproximado de 7 mil 560 litros de una sustancia con aroma a hidrocarburo, así como dos vehículos, uno con placas de circulación del Estado de México y el otro de la Ciudad de México.

Los objetos y las sustancias aseguradas quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con detenido, en la sede Camarones, quien se encuentra realizando las diligencia correspondientes dentro de la carpeta de investigación y, una vez obtenidos los peritajes, para determinar el tipo de petrolífero asegurado, se llevará ante la autoridad judicial competente dentro del nuevo Sistema de Justicia Procesal Penal Acusatorio, a fin de que se determine la situación jurídica de los indiciados.

Con información de la PGR

AGHO