CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a dos ladrones de casa habitación en Álvaro Obregón

Dos presuntos ladrones a casa habitación fueron detenidos en flagrancia en la colonia Chimalistac, delegación Álvaro Obregón y se investiga si están involucrados en otros robos en la zona, informaron la Secretaría de Seguridad Publica y la Procuraduría General de Justicia capitalinas.

[bc_video video_id=”5334689250001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En conferencia conjunta, José Gil García, subsecretario de Información e Inteligencia Policial, así como el fiscal Desconcentrado de Investigación en Álvaro Obregón, Gustavo Jiménez Escudero, coincidieron en que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:30 horas de este miércoles.

Los sujetos, ambos de 35 años de edad, habrían entrado armados a la casa ubicada en la calle Paseo del Río, vestían de negro, portaban mochilas y amagaron a la propietaria de la casa y a su hija, así como a un maestro de música y a una empleada doméstica. Asimismo, uno de los asaltantes golpeó con la cacha de su arma a la propietaria y al maestro.

Otro menor se escondió en la cocina, mientras que otra empleada doméstica que no fue detectada por los asaltantes en el piso de arriba, avisó desde una ventana al vigilante de la zona, quien a su vez llamó al 911.

El Centro de Control y Comando (C2) Poniente lanzó el reporte que fue atendido por oficiales de la Unidad de Protección Ciudadana San Ángel, quienes detuvieron a los dos sujetos cuando salían de la casa.

Los Policías aseguraron un revólver calibre 22 con nueve cartuchos útiles y una pistola tipo escuadra calibre nueve milímetros con 14 cartuchos útiles, así como dos mochilas con teléfonos celulares, cadenas, anillos y relojes entre otros objetos.

Las autoridades informaron que se investiga si los sujetos están relacionados con otros robos y recordaron que se han detenido a otros presuntos asaltantes en la zona.

A su vez, Gil García aseguró que en lo que va del año el robo con violencia a casa habitación ha disminuido más de 11 por ciento y que Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc son las delegaciones con más incidencia.

Con información de Notimex.
RAMG