CIENCIA Y TECNOLOGíA

Museo de Historia Natural organiza velada para ver a Venus y Marte

El Museo de Historia Natural (MHN) abrirá sus puertas la noche de este miércoles 22 de febrero para observar el cielo nocturno y la posición de los planetas Venus y Marte.

Los integrantes de la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería (Safir) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aclararán las dudas sobre los mitos y realidades de los astros, los cuales se formaron hace cuatro mil 550 millones de años.

Vista de la superficie de Marte; el Museo de Historia Natural de la Ciudad de México invita a una velada para ver este planeta. (Getty Images, archivo)

Los expertos explicarán las diferencias de estos dos planetas debido a sus procesos climáticos y atmosféricos, pues mientras Marte se ha convertido en un desierto gélido con 63 grados centígrados bajo cero, la densa atmósfera de Venus provoca un efecto de calor extremo que eleva la temperatura hasta 460 grados centígrados.

Este y otros datos, así como la proyección del largometraje Apolo 13 del estadunidense Ron Howard, la tercera misión con la intención de llegar a la Luna, se mostrarán en el patio del recinto.

Vista de la superficie de Venus; el Museo de Historia Natural de la Ciudad de México invita a una velada para ver este planeta. (Getty Images, archivo)

Además, el vestíbulo presentará las imágenes más relevantes del Primer Concurso Juvenil de Fotografía Documental “Tu CDMX Sustentable”, que se desarrolló en el marco de la Cumbre de Alcaldes C40, celebrada a finales de 2016.

Las fotografías de los jóvenes resaltan los retos y las oportunidades que representa el cambio climático en la ciudad con los rubros inmersos de movilidad y espacios verdes.

BLR