DEPORTES

Imparten clases de box en reclusorio femenil de la CDMX

En el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, 63 mujeres privadas de la libertad iniciaron las clases de box con el apoyo de la Comisión de Box de la Ciudad de México.

El subsecretario de Sistema Penitenciario de la CDMX, Hazael Ruíz Ortega, informó que esta modalidad se integra a las actividades deportivas extracurriculares del Centro y el taller de box que será impartido por entrenadores profesionales que manda la Comisión y realizan entrenamientos de dos horas y tres días a la semana.

“Para desarrollar la actividad de habilitó un gimnasio al aire libre en el patio del dormitorio D donde se instaló un ring de box con medidas oficiales, además se colocaron costales, peras y demás aparatos indispensables para su práctica”, explicó el funcionario en un comunicado.

Clases de box en el reclusorio de femenil de Santa Martha (Sistema Penitenciario CDMX)

Esta es la primera vez que se formaliza en un centro femenil de la capital, la práctica de este deporte, el cual estaba reservado, generalmente para los centros varoniles.

Actualmente, el box es practicado por más de mil 300 internos en los Centros de Reclusión varoniles y ahora inicia con 63 en el femenil.

Junto con el futbol y las barras son de las disciplinas deportivas que más se practican dentro del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

KAH