POLíTICA

Violencia no es el medio para curar a la sociedad: Norberto Rivera

Este domingo, en la Catedral Metropolitana, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, pidió a los fieles no ser cómplices de las malas acciones y seguir el ejemplo de la Iglesia a través del rechazo y la denuncia.

“Ante el mal, rechazo y lucha abierta. El cristiano no puede hacerse sordo ni ciego, y mucho menos aceptar, la injusticia, la hipocresía, la mentira, la farsa, la violación del proyecto de vida y de dignidad que Dios quiere para todos los seres humanos. Aunque sea insultado y difamado por denunciar el mal, defender la vida o proclamar la verdad, como a menudo sucede”, afirmó.

Durante la homilía, precisó que es necesario combatir al mal por el camino del respeto, amor, comprensión y perdón, pues dijo, la violencia no es el medio para curar a la sociedad.

“No se puede seguir a Jesús si se guarda rencor, resentimiento, odio y deseo de venganza. Todo esto denigra la dignidad humana. Y, sin embargo, con qué facilidad nosotros y todos los hombres somos presas de estos sentimientos. ¡Cómo nos cuesta perdonar!”, afirmó.

El Cardenal Rivera, recordó la misión de la Iglesia y llamó a los fieles a purificar sus emociones del pasado.

Agregó que pedir y ofrecer perdón es una vía digna del hombre.

 

Con información de Farah Reachi.

FSR