ESTADOS UNIDOS

Cierran escuelas de California por presunto hombre armado

Dos escuelas de la ciudad californiana de Simi Valley fueron cerradas este miércoles ante la presunta presencia de un hombre armado cerca de una preparatoria local, lo que generó además una gran movilización policiaca, informaron fuentes oficiales.

El Departamento de Policía de Simi Valley indicó en un comunicado que la mañana de este miércoles recibió un reporte de una persona que afirmaba haber visto a un hombre con un arma larga cerca de la preparatoria Royal.

Las autoridades ordenaron de inmediato cerrar dicha preparatoria y la Escuela Católica de Santa Rosa de Lima, que se encuentra en la misma zona, mientras que policías realizaban una investigación en el área. Los alumnos permanecieron en sus respectivos centros escolares.

Todos los estudiantes estaban “protegidos y seguros”, señaló el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

Las autoridades precisaron que el traslado de algunos estudiantes con necesidades especiales a la Escuela Secundaria Santa Susana fue una acción de rutina como medida de precaución y negaron que hubiera algún tipo de emergencia en el campus de la preparatoria Royal.

“Los estudiantes que permanecen en el campus están seguros”, afirmó el Departamento de Policía.

Con información de Notimex.

LLH