CRIMEN Y SEGURIDAD

Isabel Miranda rechaza protagonismo y agendas particulares en marcha por México

En un comunicado, Isabel Miranda de Wallace agradece la asistencia a la marcha #MEXICANOSUNIDOS y afirma que están satisfechos “con los logros obtenidos en esta manifestación en contra de Donald Trump y sus políticas que atentan y discriminan no solo a nuestros migrantes, sino también a nuestros intereses como país”.

El texto indica que el interés ciudadano genuino prevaleció a favor de construir por el bien común, por trabajar entre todos y para todos, “ese es el único interés que nos llevó a realizar esta marcha, la unidad nacional de los mexicanos”.

Señala que los enemigos para el país son aquellos quienes no quieren que prospere la unidad entre todos, los que pretenden encubrir el interés real de la unidad por agendas particulares, esta marcha es por México y para México.

“Hoy México necesita de todos, y es la principal razón por la que debemos de privilegiar la unidad nacional, como el interés superior que debe privilegiar, más allá de partidos, creencias, o intereses particulares”.

Según el comunicado, durante el transcurso de la marcha, todo se desarrolló en paz, con respeto y libertad, “sin embargo al final de la misma, llegando al Ángel de la Independencia, de forma inexplicable ingresaron a las escalinatas personas que no pertenecían a la misma, que son grupos de rijosos, los mismos que vemos llegando a reventar los eventos, que llevan violencia a los comercios y a los ciudadanos que pacíficamente quieren hacen valer su interés por expresarse, ellos que solo conocen el encono, y la calumnia, que crispan los ánimos de todos, los mismos de siempre y que el único mensaje que llevan es el de la ignorancia en sus agendas particulares”.

“Respecto al incidente de agresión al que fui objeto, agradezco a la actriz Laura Zapata su intervención para impedirla, en el que efectivamente hubo una decena de personas que gritaban consignas, pero eso no es lo que me hizo abandonar el evento, fue la alerta una persona de seguridad de la CDMX, que me pidió que nos retiraremos por seguridad, y existiendo el antecedente del día anterior en el que recibí amenazas, considere prudente hacerlo”.

El texto también apunta que México requiere de acciones positivas no destructivas, los ciudadanos que trabajamos desinteresadamente por nuestro país en el que ni yo, ni nadie, nos merecemos ser agredidos, agraviados y mucho menos amenazados por los intolerantes y violentos, no debemos de cederles los espacios y menos concederles protagonismo alguno.

Hoy lo más importante fue la unidad en el que la gente atendió el llamado de protestar en contra del tirano de Donald Trump y ese es el mensaje más importante que debe derivar de esta manifestación.

MLV