POLíTICA

Saldo blanco tras Marcha de Unidad Nacional Anti-Trump

[bc_video video_id=”5320758962001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que se reportó saldo blanco durante las marchas que se realizaron este domingo en la capital del país en contra de las políticas implementadas por presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En entrevista, afirmó que se tuvo un reporte de asistencia de aproximadamente 20 mil manifestantes que se movilizaron este día y no se registró ningún incidente de consideración, salvo algunas personas que sufrieron de insolación.

Explicó que luego del arribo de las marchas al Ángel de la Independencia, sobre la Paseo de la Reforma, las autoridades locales están atentas al “desfogue” de los asistentes, y dan seguimiento de las acciones a través de las videocámaras instaladas en diversos puntos de la ciudad.

El mandatario local indicó que en el operativo de vigilancia participaron dos mil 500 policías, quienes resguardaron la seguridad de los participantes, sin que hasta el momento se reporten incidentes mayores.

Añadió que comparte la indignación de los manifestantes, pero dejó claro su respeto a este llamado de la sociedad civil, por lo que no hubo participación de funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México.

“Siempre que haya una convocatoria social, nosotros lo que tenemos que hacer es que haya garantías, siempre que las manifestaciones sean pacíficas, como fue este caso, sólo cuidando que la ciudad funcione, y por eso la policía está ocupada y se está haciendo el monitoreo permanente”, expuso.

Por otro lado, informó que el gobierno local está en la mejor disposición de apoyar a los connacionales en Estados Unidos, para lo cual se mantendrá comunicación constante con organizaciones de migrantes a fin de brindarles asesoría jurídica para resguardar sus derechos.

JLR