Corte de energía eléctrica deja sin agua a habitantes de Acapulco

Desde el pasado miércoles, miles de hogares de Acapulco, Guerrero, se encuentran sin servicio de agua potable por un corte de energía eléctrica en los sistemas de captación.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspendió el servicio por un adeudo que mantiene la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, afectando a los habitantes tanto de la zona urbana como rural.

“Hubo un corte por la falta de pago del consumo de energía eléctrica. Estos cortes provocan que no haya abasto de agua inclusive se vio afectada la zona turística, diversos ramos, la tradicional, la dorada, todos, la parte media, la parte baja de Acapulco”, señaló Gloria Sierra López, regidora integrante del Consejo de Administración de CAPAMA.

Ante la falta de agua, los habitantes de las colonias populares deben comprar pipas y racionarlas.

“Se acapara lo más necesario, para que nos dure un rato el agua “, dijo Alejandro Balandrano, ciudadano.

“El agua es vital y es un servicio de primera necesidad. Ahorita no hay agua y no sabemos cuándo vaya a haber”, indicó Rosa María Ríos, ama de casa.

Las autoridades locales aseguran que se alcanzó un acuerdo con la CFE y el servicio de agua potable quedará restablecido en las próximas horas.

“Funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, estuvo el director del organismo y la directora de Asuntos Jurídicos, arribaron acuerdos para pagar, para hacer un nuevo convenio, un nuevo acuerdo con Comisión Federal de Electricidad y empezar a pagar en parcialidades”, señaló Gloria Sierra López, regidora integrante del Consejo de Administración de CAPAMA.

La deuda de CAPAMA con la CFE actualmente es de 65 millones de pesos.

Con información de Isaac Flores.

Rar