CRIMEN Y SEGURIDAD

Instalan la Unidad Noreste de Asuntos Internos de la Policía Federal en Matamoros

Con el objetivo de atender las quejas de los ciudadanos y en seguimiento al Programa Nacional de Seguridad Pública, se puso en marcha la segunda Oficina Regional de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal, Zona Noreste, en Matamoros, Tamaulipas.

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, cortó el listón inaugural de la segunda de cinco oficinas previstas y destacó que el objetivo central es atender de manera oportuna las denuncias o quejas ciudadanas a través de un despliegue permanente de células de investigación, inspección y vigilancia, que permitirán consolidar la confianza en la Policía Federal, y al mismo tiempo colocar al ciudadano como una prioridad, informó un comunicado.

“La primera responsabilidad, la más importante, es convertirse en punta de lanza para construir, para mantener, para consolidar la confianza ante quien nos debemos, ante los ciudadanos. La Policía Federal debe ser depositaria de confianza y vamos a lograrla en la medida en que estos principios sean auténticamente valorados y respetados, en la medida en que seamos más profesionales, en que tengamos personal cada vez más capacitado y nos desempeñemos cada vez más con orgullo y con el reconocimiento de los mexicanos”, afirmó el Comisionado Nacional de Seguridad.

En ese sentido enfatizó la importancia de la dignificación policial y el reconocimiento de la labor realizada por los integrantes de la Policía Federal, así como de las instituciones de seguridad pública del país, basadas principalmente en la confianza.

Por su parte el comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, celebró contar con la segunda Oficina Regional la cual, dijo, fortalece las capacidades de la Policía Federal mediante una transformación integral, brindando una atención más oportuna y expedita en beneficio de la ciudadanía.

Afirmó que con estas acciones la Policía Federal se fortalece mediante la consolidación de la carrera policial, impulsando nuevos esquemas de evaluación, así como la capacitación y profesionalización permanente, acompañada del reconocimiento a la labor de los policías federales.

Este nuevo espacio atenderá las quejas ciudadanas de los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Segunda Oficina Regional de la PF, Zona Noreste, en Matamoros, Tamaulipas (Twitter @ManelichCC)

KAH