Marcha por la Unidad Nacional Anti-Trump suma 77 ONG’s

[bc_video video_id=”5316117148001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

 

La marcha por la Unidad Nacional Anti-Trump, que conforma ‘Vibra México’, está integrada por al menos 77 organizaciones no gubernamentales, afirmó María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

En una conferencia de prensa en la Casa del Lago de Chapultepec, en la Ciudad de México, los organizadores de la Marcha por la Unidad Nacional Anti-Trump, aclararon que sólo será una marcha, pero estará dividida en dos contingentes: uno partirá el mediodía del domingo del Auditorio Nacional y el otro del Hemiciclo a Juárez, para encontrarse en el Ángel de la Independencia en Reforma, donde alrededor de las 14 horas cantarán el Himno Nacional.

Es momento de que ciudadanos y ciudadanas sumemos esfuerzos y voces para manifestar rechazo e indignación ante las acciones del presidente Trump. Es momento de que reconozcamos nuestra responsabilidad y hagamos algo al respecto”, dijo María Amparo Casar.

Los promotores de la marcha del domingo rechazaron que la movilización sea contra o a favor del presidente Enrique Peña Nieto.

Es una marcha ciudadana, una expresión apartidista, pacífica y respetuosa para defender los derechos de todos y todas a celebrar el orgullo de ser mexicanos”, expresó María Amparo Casar e invitó a la ciudadanía participar en este “acto cívico de unidad nacional”.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, participó en la conferencia de prensa, explicó el objetivo de la movilización.

“No es una marcha en contra del pueblo norteamericano, es un pueblo que respetamos y en muchos casos admiramos”, dijo Graue.

Recordó que hace 39 años fue la última vez que un rector de la Máxima Casa de Estudios participó en una movilización, lo hizo el rector Javier Barros Sierra, previo al 2 de octubre de 1968, aunque aclaró que “las condiciones eran muy diferentes”.

AGHO