Detienen a 425 jóvenes en fiesta convocada por redes sociales, en Ciudad Juárez

Una fiesta para celebrar el cumpleaños 16 de una joven, convocada a través de redes sociales, se salió de control y provocó que más de 400 menores de edad fueran detenidos por la Policía de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Sergio Almaraz, secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, detalló que en la celebración “había jóvenes ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, escandalizando ya con la música y la molestia de los vecinos obligó la actuación de la Policía Municipal, ante tal situación se actuó y se logró el aseguramiento de 425 personas que participaban en esta fiesta con motivo de la celebración del cumpleaños número 16 de la anfitriona”.

La fiesta fue convocada por estudiantes de bachillerato para que asistieran, el pasado fin de semana, a una vivienda del fraccionamiento Poeta del Sol, al norte de Ciudad Juárez.

Al lugar llegaron decenas de patrullas y policías que detuvieron a todos los que estaban presentes tanto invitados, como organizadores.

Tras ser detenidos, 110 jóvenes lograron obtener su libertad al pagar una multa, por faltas administrativas.

El resto de los detenidos se pusieron a disposición de Trabajo Social, para contactar a sus padres.

Todos los menores de edad que fueron detenidos en esta fiesta deberán asistir a talleres de prevención, de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, durante dos meses, donde deberán conocer las consecuencias de las adicciones al alcohol y a las drogas.

 

Con información de Francisco Javier Carmona.

 

RMT