Convocan a marcha ciudadana para defender a México de las amenazas de Trump

Organizaciones sociales convocaron el próximo domingo a la Marcha Ciudadana por el Respeto para México.

Partirá al medio día del Auditorio Nacional a la Columna del Ángel de la Independencia, donde se entonará el himno nacional.

De acuerdo con la organización ‘Vibra México’, el objetivo es defender a México y a los mexicanos ante las amenazas del gobierno de Donald Trump.

La organización consideró que el presidente estadounidense ha emprendido una embestida contra un mundo plural, diverso, incluyente y cooperativo.

Agregó que sus acciones discriminatorias y proteccionistas contra México afectan nuestra economía y amenazan los derechos de los mexicanos.

A propósito, María Elena Morera, presidenta de la Organización Causa en Común, explicó en entrevista en FOROtv que el objetivo de la marcha es exigir que el gobierno de México asuma acciones ante el escenario internacional.

Morera afirmó que el domingo, además de la marcha en la Ciudad de México, algunos ciudadanos también saldrán a las calles en Puebla, Culiacán, Monterrey, Colima, Tabasco, Mérida e Irapuato, incluso en Londres, Madrid y Berlín.

“Es una marcha testimonial, una expresión de lo que no estamos de acuerdo y lo que queremos lograr, después deberá haber un seguimiento a las autoridades. Les estamos pidiendo acciones inmediatas. De acuerdo a lo que conteste el gobierno, entonces nosotros plantearemos una agenda”.

[bc_video video_id=”5314765932001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

El director de Anticorrupción del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), Max Kaiser, afirmó que la movilización, programada para el mediodía del domingo, es una “oportunidad para canalizar su frustración y enojo”.

“Somos muchos más los mexicanos que queremos hacer las cosas diferentes, defender y proteger a México”.

AGHO