ECONOMíA

Bolsas europeas suben, impulsadas por resultados empresariales

Algunos resultados de empresas que fueron bien recibidos por el mercado ayudaban en la apertura de las Bolsas europeas el viernes, aunque el índice de referencia paneuropeo seguía encaminado a terminar la semana en pérdidas.

Al inicio de las operaciones, el índice FTSE-100 de la bolsa de Londres subía 0.02%, el Dax de Frankfurt avanzaba 0.07% y el CAC 40 de ganaba París 0.30 por ciento. El Ibex 35 de Madrid registraba un alza de 0.11 por ciento.

El índice STOXX 600 subía 0.54 por ciento, con un fuerte impulso de los sectores de salud y productos de gran consumo, mientras que los valores ligados a las materias primas estaban débiles por una bajada de los metales.

El índice ha bajado 0.8 por ciento en lo que va de esta semana y está plano en el último mes porque la cautela ante el impacto de las decisiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha detenido la racha alcista en activos de riesgo como la bolsa.

La mayor subida en el STOXX era de las acciones de Beazley, después de que la aseguradora británica registró un alza mayor de lo esperado en su beneficio anual antes de impuestos.

La buena acogida de las cuentas empresariales también impulsaba las acciones de las suecas Hexpol y Skanska , mientras que los títulos del español Banco Popular caían más de un 6 por ciento tras registrar una pérdida récord.

Los papeles de Intesa Sanpaolo subían un 1 por ciento, recuperando parte de las recientes caídas después de que el banco negó que estaba preparando una oferta en acciones por Generali.

 

 

tfo