TRáFICO

Obras hidráulicas provocan fuga de gas en la delegación Tlalpan

Una fuga de gas natural provocó la movilización de los cuerpos de emergencia en el Barrio de San Fernando, en Tlalpan.

“Pues sí hay riesgo, porque es como una fuga de gas LP, llega a ver un chispazo o algo y todos los que estamos ahí involucrados podemos salir lesionados”, dijo el bombero Marco Antonio Alquicira.

Fue a las 23:00 horas en San Fernando y Zapote, colonia Peña Pobre, en donde se realizan obras de aguas pluviales y la maquinaria perforó el tubo que suministra el gas natural, provocando la alerta entre los vecinos de la zona.

“Al escarbar una punta de la cuchara se entierra en el tubo de gas natural y empieza a fluir a salir el gas. Lo vimos perfectamente desde el principio era una fuente y más de dos horas para poder controlar”, narró la señora Verónica Barradas.

Poco antes de la una de la madrugada la fuga fue controla, el tubo de polietileno de 4 pulgadas tiene una fisura de 10 centímetros aproximadamente.

Durante gran parte de la madrugada la circulación vehicular estuvo cerrada en un tramo de la avenida San Fernando hasta que la emergencia fue controlada.

Otra emergencia ocurrió, esta madrugada, sobre la autopista México-Puebla, un vehículo tras chocar contra el muro de contención, se incendió, el auto fue consumido por las llamas.

En el automóvil sólo viajaba una persona que debido a sus lesiones fue hospitalizada.

Con información de Guillermo Segura

KAH