CRIMEN Y SEGURIDAD

Se incrementan los robos en el Metro

[bc_video video_id=”5308372509001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dieron a conocer los resultados del programa “Cero Tolerancia” que evita la venta ilegal en los vagones del Metro.

Jorge Gaviño, director general del STC Metro, informó que “hasta el 31 de diciembre de 2016 se remitieron en total 56 mil 403 personas por ejercer el comercio informal. Se capturaron y se pusieron a disposición a 17 bocineros -15 sujetos a proceso y dos con auto de libertad-. Estos bocineros fueron puestos en atención al Ministerio Público Federal porque se trata de delitos que son del fuero federal”.

Para disminuir el comercio ilegal, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública han decomisado más de 162 bocinas en las líneas del Metro y este jueves fueron destruidas.

Como parte del operativo “Cero Tolerancia”, el director general del STC Metro, Jorge Gaviño, inició la destrucción de 162 bocinas. (@MetroCDMX)

Jorge Gaviño, director general del STC Metro, señaló que “en los vagones se escuchaban con más de 100 decibeles melodías para vender estos famosos discos piratas, una de las principales acciones fueron la cero tolerancia para bocineros”.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro tiene 48 años en funcionamiento, el costo por viaje es de 5 pesos, cuenta con 14 líneas, 390 trenes y 195 estaciones.

A diario viajan más de 4 millones de personas; la estación con menor afluencia es Tlatelolco con 68 mil 333 usuarios al año y la estación que tiene mayor afluencia es Indios Verdes de la Línea 3 con 43 millones 952 mil 937 usuarios anuales.

El principal problema que enfrenta el Metro es la inseguridad en los vagones.

Jorge Gaviño, director general del STC Metro, dijo “si bien es cierto que ha habido un incremento en robos, la fortuna y la buena noticia es que hemos decrecido en los robos con violencia en un siete por ciento”, habló en conferencia de prensa en las oficinas Centrales del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en el Centro Histórico.

 

Con información de Amador Narcia Crespo.

RAMG