CRIMEN Y SEGURIDAD

Así fue la agresión a nadadora mexicana Fernanda Armenta

 

Fernanda Armenta, la exseleccionada nacional de natación y su novio, viajaban en un vehículo que da servicio de transporte para la compañía Uber.

El vehículo tiene un impacto de bala en la cajuela del lado izquierdo.

Según los peritos de la Procuraduría capitalina, el proyectil cruzó el asiento trasero, impactó el cuerpo de la exatleta a la altura del pulmón y quedó incrustado en el asiento del copiloto.

El dictamen de balística determinó que el disparó fue realizado por el arma 9 milímetros del agente de la Policía de Investigación, Juan Prieto.

El policía fue puesto en libertad debido a que el Ministerio Público determinó que su acción fue justificada al intervenir cuando dos hombres armados asaltaban al conductor de una camioneta y agredieron al agente y a la víctima, por lo que les tuvo que disparar, pero accidentalmente lesionó a Fernanda.

Según la carpeta de investigación, alrededor de las 20:00 horas del lunes, Fernanda Armenta, de 22 años de edad, salió de su trabajo, acompañada de su novio Afred, abordaron el Uber en Periférico y Luis Cabrera para dirigirse a la casa de la joven en la Colonia del Valle. Circularon hasta Avenida Revolución, pero, en Eje Seis y Adolfo Prieto, dos hombres armados asaltaban a Roberto Martínez, de 61 años de edad, quien conducía una camioneta de lujo. Los delincuentes querían quitarle el celular y un reloj.

Por ese lugar también circulaban dos agentes de la Policía de Investigación, Juan Prieto bajó de su patrulla para impedir el robo. Los ladrones aparentemente dispararon y él repelió la agresión, pero impactó el vehículo en el que viajaban Fernando y su novio.

Fernanda Armenta es atendida en un hospital privado de la colonia Roma.

Con información de Arturo Sierra

LHE