CRIMEN Y SEGURIDAD

Dan formal prisión a servidor público del ISSSTE por delitos sexuales

Dictan auto de formal prisión en contra de un servidor público del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por ejecutar diversos actos sexuales en agravio de una empleada en el interior de la institución donde laboraba y en ejercicio de sus funciones en la Ciudad de México.

El probable responsable fue consignado por el delito de abuso sexual agravado, debido a su carácter de Jefe de Departamento en PENSIONISSSTE, informó a través de un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR).

La denuncia formulada por la víctima, originó la investigación que llevó a cabo el Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, el cual acreditó el cuerpo del delito y la probable responsabilidad penal del inculpado.

El representante Social de la Federación solicitó orden de aprehensión, misma que fue otorgada por el Juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, y cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial.

KAH