ECONOMíA

PRI pide detener el alza en gasolinas en febrero

Frente a diputados de su partido, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa pidió al gobierno federal no aumentar el precio de las gasolinas en febrero.

“Desde esta tribuna hago un llamado muy importante a nombre del priísmo nacional para que desde el gobierno se encuentren todas las medidas técnicas y responsables para que no aumente el precio de los combustibles en nuestro país, que en febrero no exista cambio alguno en los precios de los combustibles“, puntualizó Ochoa Reza.

En el marco de la Cuarta Reunión Plenaria de legisladores federales del PRI, que se llevó a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el líder priísta recordó que la vocación social del partido demanda cuidar el patrimonio y el bienestar de las familias mexicanas.

Al término de su encuentro con los legisladores, fue cuestionado sobre el condicionamiento que hizo la líder nacional del PRD, Alejandra Barrales, para sumarse al llamado a la unidad nacional si promueve revertir el aumento a los combustibles.

Al respecto, Enrique Ochoa respondió que “el precio de los combustibles depende del precio internacional del petróleo, la gasolina y del valor de tipo de cambio dólar contra peso, esas dos variables no las determina nadie por decreto, condicionar la participación a favor de la unidad nacional sobre dos variables que nadie controla ciertamente incierto, debemos podernos sentar en la mesa del diálogo, que hoy necesita México”.

Por ello reiteró su llamado a unidad nacional sin regateos y sin condicionamientos, señaló el líder del PRI, Enrique Ochoa.

(Con información de Héctor Guerrero)

LLC