ESTADOS UNIDOS

Refuerzan en Florida protección consular para mexicanos

El consulado de México en Florida refuerza la protección de los derechos humanos de connacionales en Estados Unidos y exhorta a los padres mexicanos de niños nacidos en ese país a que los registren a la brevedad con la doble nacionalidad, informó en entrevista para FOROtv el cónsul Juan Sabines Guerrero.

“Estamos trabajando con mayor intensidad en asesoría jurídica y sobre todo hemos aumentado a 244 el registro de menores nacidos en Estados Unidos, es un derecho la doble nacionalidad”, destacó el cónsul Sabines.

Sabines Guerrero enfatizó que se están ocupando todos los recursos que tienen para evitar que se lleven a cabo las deportaciones de las familias de dichos menores.

“La instrucción que tenemos es muy clara, no permitir la deportación de la familia cuando el niño se podría quedar en Estados Unidos“, dijo.

Además, enfatizó que el apoyo a los mexicanos no se está dando únicamente en la sede consular, “estamos recorriendo los condados con jornadas de atención a migrantes y orientación jurídica, para que se acerquen sin miedo. Estamos listos para atender a la comunidad en la parte de protección consular que es lo más importante”, concluyó.

Para mayor información ponen a disposición la aplicación miconsulmex, disponible en cualquier sistema de teléfono inteligente, así como llamar al CIAM al número 185546366395, vías donde pueden denunciar si son víctimas de racismo e incluso si son detenidos.

KAH