CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Frío congela Sonora; registran temperaturas de 4 grados bajo cero

Una masa de aire frío que ingresó por Arizona, Estados Unidos, mantiene al estado de Sonora con temperaturas bajas, nublados, fuertes vientos.

Los municipios de Bacanuchi y Trincheras reportaron las temperaturas más bajas con menos cuatro grados centígrados.

“Se ha sentido muy duro los fríos duelen hasta los huesos yo vengo del lado de Hermosillo, pero aquí he sentido más el frío”, señaló Álvaro Gutiérrez, un ciudadano.

Según los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se espera un fin de semana frío para la zona serrana y zona centro del estado.

“La masa de aire frío que acompañó a estos sistemas se mantienen todavía con efectos sobre Sonora y esto genera que se mantengan los valores bajos en el estado, tanto el día de ayer y el día de hoy son las más bajas que hemos registrado en Hermosillo en lo que va de la temporada invernal”, detalló Gilberto Largada, encargado de Radar Meteorológico CNA de Hermosillo.

La población extrema precauciones para evitar enfermedades respiratorias.

“Hay que abrigarse mucho más, a los niños y los ancianitos, que son los que recienten”, dijo Antonio Meneses, un ciudadano.

También se ha exhortado a los agricultores para que se abstengan de quemar llantas y hacer fogatas para cubrir sus cultivos, ya que existe el riesgo de que se generen incendios forestales.

Con información de Erika Palma.

LLH