CORRUPCIóN

Ordenan liberar al exgobernador Rodrigo Medina

A las 22 horas con 46 minutos de este jueves, Rodrigo Medina de la Cruz, el exgobernador de Nuevo León, salió en libertad del penal del Topo Chico, en Monterrey.

A salir, dijo que fue encarcelado de manera injusta e indebida.

“No debimos haber estado ni un minuto aquí, nuestros derechos, nuestras garantías fueron violadas, fuimos muy claros en la exposición ante el juez de control, que teníamos una suspensión vigente y que el hecho de concederla era violatorio de mis garantías y de mis derechos”, sostuvo el exgobernador.

La juez quinta de Distrito en Materia Penal, en Nuevo León, decretó que el juez de Control que impuso medidas cautelares a Rodrigo Medina violó la suspensión y lo detuvo sin justificación legal, por lo que ordenó su inmediata liberación.

“Es un acto de injusticia, es un acto que perjudica mi imagen y que en estos momentos quiero que quede muy claro que estamos dándole la vuelta a esto con este auto de libertad y sobre todo dando un mensaje a la población de que finalmente se hizo justicia y que no debemos estar aquí ni un minuto más”, afirmó.

Rodrigo Medina fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en fidecomisos y beneficios otorgados a la armadora KIA Motors Company, que fue instalada en el municipio de Pesquería.

Tras analizar las acusaciones, el juez de Control presumió la existencia de conductas inapropiadas y su responsabilidad en el desvío de tres mil 128 millones de pesos a favor de un tercero.

Con información de Noticieros Televisa

AGHO/LHE